logo-master-facebook-l
Género Actualidad
Fecha 3 de Agosto 2016
 Locutores  Miguel Ángel Rodríguez
Paco Huertas

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Turismo de La Gomera lanza una campaña promocional en varias ciudades belgas y francesas

La promoción y el conocimiento de las singularidades de La Gomera en Bélgica, al igual que en Francia son los objetivos de la nueva campaña promocional lanzada desde el Área de Turismo del Cabildo Insular. Esta acción publicitaria se centra en captar el interés de posibles visitantes potenciales de los dos países europeos,

mediante la visualización de un vídeo sobre La Gomera a través de Facebook. Esta herramienta multimedia permite al posible visitante conocer con detalle los atractivos insulares, en un vídeo promocional en francés, que puede reproducirse desde cualquier dispositivo.

El turismo internacional se engancha a Galicia por la diversidad de su oferta

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) que maneja la Secretaría Xeral de Turismo muestran cómo en el primer semestre del año llegaron a la comunidad 538.000 personas procedentes de terceros países, un 6 % más que en el mismo período del año anterior. Esta cifra histórica se enmarca dentro de otro número récord: el de los 1.860.626 viajeros que eligieron estas tierras del noroeste de España para pasar sus vacaciones durante los meses que van de enero a junio.

La Base de Rota acogerá su primera Feria de Turismo en septiembre

El próximo 17 de septiembre se celebrará en la Base Naval de Rota la primera Feria de Turismo con el objetivo de dar a conocer los atractivos turísticos de la provincia. La iniciativa, que surgió a instancias de la empresa afincada en la base MWR, fue presentada ayer en la Diputación.  Esta primera edición de la Feria del Turismo en la Base, que tendrá una duración de una sola jornada, busca convertirse en un evento anual que muestre la oferta turística, gastronómica y de ocio con la que cuenta la provincia a los 6.000 residentes de la Base, entre militares norteamericanos y de la Armada, sus familias y los cerca de 1.000 trabajadores civiles del complejo militar roteño.

Los Centros de Interpretación del Alto Tajo acogerán exposiciones itinerantes sobre espacios naturales y biomasa

El viceconsejero de Medioambiente, Sergio David González Egido, ha puesto de manifiesto la importancia de los Centros de Interpretación como instrumentos de potenciación del patrimonio natural, algo especialmente relevante en una provincia como Guadalajara, con una gran riqueza natural. “Desde que el Gobierno regional reabrió los centros a mediados del mes de marzo, casi 12.000 personas han visitado los de la provincia de Guadalajara”, ha señalado González Egido, que ha recordado que la provincia cuenta en la actualidad con una red de 11 Puntos y Centros de Interpretación.

Se van a exponer dos muestras que llevan por título “Espacios Naturales Españoles, guardianes de la biodiversidad” y “Biomasa”, ambas organizadas desde el Parque Natural del Alto Tajo. La primera de las exposiciones se mostrará en los Ayuntamientos de Checa y Orea y la segunda, en los Centros de Interpretación de Corduente y Zaorejas, en todos los casos a lo largo del mes de agosto.

 

Las Academias de Cine y Gastronomía se unen para estrechar sus lazos históricos

La Real Academia de Gastronomía (RAG) y la de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España han firmado hoy un convenio para promover “la cultura cinematográfica gastronómica” con actividades como proyecciones de películas sobre este temática acompañadas de demostraciones de cocina.

Estrechar lazos entre el cine y la gastronomía y favorecer la interacción entre ambas son los principales objetivos de este acuerdo, suscrito por el presidente de la RAG, Rafael Ansón, y Porfirio Enríquez, director de la de cine.

 

20 platos, candidato a las 7 Maravillas Gastronómicas de España 2016

Los veinte platos finalistas, que se pueden votar desde este martes hasta el 20 de agosto en la web www.7maravillas.es, son: el gazpacho andaluz, el pollo al chilindrón aragonés, la fabada asturiana, la ensaimada mallorquina, las papas arrugadas con mojo picón de Canarias, la quesada pasiega cántabra, la crema catalana, el pisto manchego, el cochinillo asado segoviano, el marmitako vasco, las migas extremeñas, el pulpo a la gallega, el cocido madrileño, los paparajotes murcianos, las alcachofas con almejas de Navarra, las patatas a la riojana, la paella valenciana, el jamón ibérico, la tortilla de patata y el turrón de Jijona.

Abla inaugura un albergue municipal para peregrinos del Camino Mozárabe de Santiago

Abla incrementa la oferta de alojamientos dirigidos a los peregrinos que realizan desde Almería el Camino Mozárabe de Santiago. En la noche del sábado se procedió a la inauguración oficial del albergue municipal, que contó con la presencia del alcalde de la localidad, Antonio Oliva; la alcaldesa de Alboloduy, Sonia Guil; concejales del equipo de gobierno y representantes de la Asociación ‘Jacobea de Almería-Granada Camino Mozárabe’ encabezados por su presidenta Mercedes Murillo. Dos peregrinos procedentes del norte de España tuvieron la oportunidad de estrenar el albergue al comenzar días atrás el Camino Mozárabe desde Almería.

Cabildo, ayuntamiento de La Aldea y vecinos diseñan un proyecto turístico sostenible

La Consejería de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de Gran Canaria, la Reserva de la Biosfera de Gran Canaria, en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, ponen en marcha un proyecto que pretende implicar a la población local en el diseño de un producto turístico sostenible, de calidad, que genere empleo y complemente los ingresos económicos de las actividades agrarias, artesanales, de restauración o alojativas ya existentes.

Desde el Consistorio se anima “a todos los vecinos con inquietudes en desarrollar actividades de turismo rural, ecoturismo, turismo activo, o cualquier otra forma de desarrollo de la economía local, vinculada a los recursos naturales de nuestro municipio a que acudan a esta reunión”, continúa Naira Navarro.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)