logo-master-facebook-l
Género  Actualidad 06/07/16
Fecha  Julio 2016
 Locutores  Miguel Ángel Rodríguez
 Paco Huertas

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

ACTUALIDAD 06/07/16

La población de buitres en Asturias ‘se muere de hambre’, según FAPAS

La población de buitres en Asturias sigue sin recursos alimenticios suficientes pese a las denuncias de la Fundación para la Protección de Animales Salvajes (FAPAS) a la Administración asturiana para permitir la presencia de animales muertos como alimento de las poblaciones de animales carroñeros.

Según FAPAS, los cadáveres de los animales muertos son retirados por los funcionarios de la administración de Asturias encargada de la gestión de los cadáveres y hay épocas en las que los buitres pasan verdadera hambre con graves consecuencias para su supervivencia.

 

Camargo acogerá una conferencia sobre el papel del Camino de Santiago en la sociedad medieval

El Centro Municipal de Empresas de Camargo acogerá el jueves 7 de julio la conferencia con acceso gratuito titulada ‘El Camino de Santiago: vía de peregrinación e intercambio en la España Medieval’, cuya celebración coincide con el primer aniversario de la inclusión de los Caminos de Santiago del Norte Peninsular en la lista de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO. La charla se llevará a cabo de 19 a 20,30 horas, es gratuita y con acceso libre hasta completar aforo, y correrá a cargo de Esther Peña Bocos.

Noja presentó su proyecto de promoción del turismo ornitológico y de naturaleza

El Ayuntamiento de Noja presentó en la capilla del Palacio Marqués de Albaicín un nuevo proyecto para la promoción y desarrollo del turismo ornitológico y de naturaleza en la villa, dada la gran importancia que está alcanzando el ecoturismo a nivel nacional e internacional. El proyecto conlleva la definición de zonas de observación y creación de rutas ornitológicas, unidas a los atractivos culturales y paisajísticos del municipio.

 

Canarias primará la seguridad en la regulación del turismo activo

El Gobierno de Canarias primará la seguridad en la regulación del Turismo Activo. De esta forma, el futuro Decreto de Turismo Activo de Canarias incorporará la obligatoriedad de un seguro de responsabilidad civil para las empresas del sector de 600.000 euros. Además contendrá un censo de empresas y actividades y tiene como objetivo final fomentar la difusión de los valores naturales y culturales de Canarias’, explicó la directora general de Ordenación y Promoción Turística.

 

Información sobre Juego de Tronos y Cabo de Gata se suman al Calendario de Visitas Guiadas de verano

La concejala de Promoción de la Ciudad de Almería ha desgranado las propuestas del próximo trimestre, que contará con 54 visitas guiadas, entre las que destacan tres teatralizadas por ‘La Medina’, las ‘Leyendas de Almería’ y la ‘Almería de película’; dos animadas con guías caracterizados por ‘La Alcazaba de Abderramán III’; un recorrido flamenco ‘Por bulerías y tarantos’ y dos visitas para descubrir los ‘Tesoros de Almería en familia’, especialmente pensadas para los más pequeños, con animadores y juegos. Además se ha confeccionado un tríptico del Parque Natural Cabo de Gata y con el objetivo de que Almería se convierta definitivamente en un destino de cine, se ha creado también un folleto con el mapa de las localizaciones por las que ha pasado el rodaje de Juego de Tronos.

 

Dalí, en calles californianas

La magia del genio español Salvador Dalí inunda las glamurosas calles de Beverly Hills gracias a la exposición “Dalí Exhibit at Two Rodeo Drive”, compuesta por 12 de las esculturas más icónicas del célebre artista, la primera muestra al aire libre de este estilo que acoge Estados Unidos. La colección, abierta al público en pleno Rodeo Drive, una de las zonas más turísticas de Los Ángeles (California), estará disponible hasta el 23 de septiembre.

 

La Diputación de Almería forma a 15 mujeres desempleadas de Dalías en Agricultura Ecológica

La Diputación Provincial de Almería está formando a 15 mujeres desempleadas del municipio de Dalías a través de un curso de Agricultura Ecológica y Comercialización. El Ayuntamiento de Dalias solicitó asistencia técnica para la “Promoción laboral de las mujeres” de su municipio y el Área de Igualdad ha dado respuesta a través de esta acción formativa.

Taramundi celebra los 30 años de turismo rural

Taramundi celebra por todo lo alto los treinta años del nacimiento del turismo rural, cuyo germen se encuentra en el hotel La Rectoral. El concejo entero se ha volcado en la celebración, recreando los oficios antiguos de la comarca, como las filanderas o el cesteiro. Además, se pone a la venta la mejor artesanía local, donde destacan el queso y las navajas, que se ha beneficiado del auge del turismo en el concejo. De hecho, el sector artesano ocupa a una treintena de personas, y permite fijar población en la zona rural.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)