Género  Actualidad 15/06/16
Fecha  Junio 2016
 Locutores  Miguel Ángel Rodríguez
 Paco Huertas

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Hablamos de:

Afecciones durante el Camino, consejos prácticos.

 

  • Agujetas y contracturas musculares:
  • Ampollas y rozaduras
  • Deshidratación
  • Esguinces, tendinitis

Entre otras, son las afecciones más corrientes cuando hacemos el camino… Si sabemos a que affecciones nos enfrentamos sabremos como afrontarlas y que medidas tomar para prevenirlas.

Sierra Nevada apuesta por el astroturismo y la naturaleza para verano

Sierra Nevada hace una apuesta decidida para encontrar una utilidad y una alternativa económica a las épocas que no tiene nieve y pone en marcha una interesante iniciativa para la temporada estival con más de una treintena de propuestas entre las que se encuentra el astroturismo o los descensos de bicicleta de montaña.
Los remontes abiertos facilitan el acceso a todos aquellos que estén interesados en participar de alguna de éstas actividades.

El período de apertura va desde el 25 de junio al 4 de septiembre.

El Punto de Información Turística de la Iglesia de Las Salinas reabre sus puertas

El Área de Promoción de la Ciudad refuerza su actividad en verano con un espacio clave para el turismo activo y de naturaleza junto a la playa

Del 15 de junio al 15 de septiembre, la capital contará un año más con el Punto de Información Turística anexo a la Iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata. Esta construcción es todo un símbolo de la capital, además de uno de los perfiles más conocidos de Almería. Su Punto de Información, situado entre la ciudad y el Parque Natural Cabo de Gata, hace de su ubicación estratégica un lugar perfecto para que los turistas puedan informarse. Al igual que el año pasado, durante los meses de verano, en este Punto de Información se reforzará la actividad de la Oficina Municipal de Turismo del centro de la capital, ofreciendo miles de opciones a sus visitantes sobre todas las actividades deportivas y de ocio de la zona de Cabo de Gata y sus playas.

Un amplio horario de lunes a domingo, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas, permitirá a todo el que lo desee conocer las mejores ideas para disfrutar del verano almeriense gracias a los guías municipales que lo atendrán en este Punto de Información. Se amplía así el horario de la temporada pasada, que fue solo de mañana, debido al éxito de visitas vivido

 

Aparece una cabeza de Lobo Ibérico colgada de una señal de tráfico

Una vez más el lobo ibérico participa de una manera dramática de una noticia macabra que pone de manifiesto la división entre los amantes y detractores de la especie.

La cabeza decapitada de un lobo ha aparecido colgada de una señal indicadora de tráfico en un cruce de La Doriga, en el concejo de Salas, según ha informado este lunes la Asociación de Vigilantes de la Seguridad Privada de Asturias (Avispa) en un comunicado.

 

La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestas autoras de la muerte de dos lobos ibéricos 

La noticia saltó cuando en el transcurso de una montería celebrada en el municipio abulense de Tornadizos de Ávila, próximo a la capital, se abatieron 2 ejemplares de Lobo Ibérico, especie estrictamente protegida al sur del Duero.

Según ha informado este viernes en nota de prensa el Instituto Armado, los hechos conocidos ahora se produjeron a finales del pasado mes de noviembre y las detenciones un mes después, pero hasta que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila no ha levantado el secreto de las diligencias, los hechos no han sido dados a conocer.

A los tres detenidos,  se les considera supuestos autores de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos.

Entrega de diplomas a los voluntarios de la noche de los museos en Cartagena

El miércoles, 15 de junio, a las 11 h. en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Recursos Juveniles se realizará la ENTREGA DE DIPLOMAS a los voluntarios y las voluntarias del Programa IMPLICA2 (Gente Joven Comprometida en Cartagena) participantes en LA NOCHE DE LOS MUSEOS.

Este acto contará con la presencia del concejal Ricardo Segado García, Concejal del Área de Cultura y Patrimonio Arqueológico, Deportes y Juventud.

Desde la primera edición de LA NOCHE DE LOS MUSEOS, voluntarios y voluntarias de IMPLICA2 colaboran en este proyecto donde, en su última edición, ha contado con 237 participantes provenientes en su mayoría del municipio pero también, de diversos puntos de la región, de otras provincias limítrofes y de otros países, estudiantes de la UPCT y del ciclo superior de Información y Guía Turística del Centro Integrado de Formación Profesional de Hostelería y Turismo.

Durante la entrega de diplomas se visionará el vídeo realizado por Pablo Madrid Creacciones Audiovisuales sobre la labor del voluntariado en esta importante cita para nuestra ciudad

Torreón Cohauila, México prepara sus museos para recibir a los niños en el periodo vacacional.

La localidad mexicana prepara la campaña de vacaciones de los más pequeños y adapta sus instalaciones para dar cabida a los jóvenes que encontraran todas las facilidades a su disposición.

El turismo, la primera industria del país, ausente del duelo entre los 4 aspirantes a la presidencia del gobierno

Resulta extraño que ninguno de los candidatos a la presidencia hiciera un guiño al turismo como una de las vías para reactivar la economía y fomentar el empleo, cuando este sector es uno de los motores de la economía y se ha convertido en los últimos años como una creciente fuente de ingresos para las arcas del estado además de para la creación de puestos de trabajo.

 

El turismo lidera la intención de compra de los españoles

Según el Observatorio de Cetelem correspondiente al mes de mayo

El turismo, la tecnología y la salud son los tres principales sectores en los que los españoles enfocarán sus intencioanes de compra en los próximos tres meses, según datos del Observatorio Cetelem correspondiente al mes de mayo. En concreto, el turismo (25,8%), tecnología/informática (15,2%), servicios dentales (13,8), tratamientos de belleza, (11,9%) y smartphone (11,6%) son los productos en los que más piensan gastar los consumidores españoles.

Por canales, en online, primero está el turismo; tecnología/informática, smartphone, muebles/complementos y tratamientos de belleza. En el ámbito offline, destacan los servicios dentales; seguidos por turismo, tratamientos de belleza, textil deportes y muebles/complementos, según los datos de esta edición del Observatorio obtenido a partir de la realización de 1.000 encuestas online, en el ámbito nacional.

El ahorro vuelve a ser importante para los consumidores españoles. Un 32,5% de los encuestados afirma haber ahorrado en mayo, frente al 30,6% que lo hizo el mes anterior, es decir, un 1,9% más.

Fuente Hosteltur

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)