Género  Actualidad 10/06/16
Fecha  Junio 2016
 Locutores  Miguel Ángel Rodríguez
 Paco Huertas

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Hablamos de:

El III Congreso Europeo de Turismo Rural (Coetur) se celebró los días 31 de mayo y 1 de junio en el municipio granadino de Villamena, en el Valle de Lecrín. Esta tercera edición, organizada por
Escapadarural.com, junto con el Patronato de Turismo de Granada, también contó con la colaboración de la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía.

En esta edición el Congreso ha tenido como tema: “El nuevo Turismo Rural: ¿cómo me adapto?. Así, se ha abordado este tema desde diferentes puntos de vista: nuevos retos, diferentes tipos de clientes, asociacionismo, diversificación de mercados, creación y promoción de destinos, y la necesaria adaptación y el efecto de la crisis. Esta última temática fue en la que Fun & Food ha participado. Hablaron sobre la necesidad de adaptación, oportunidades que surgen de momentos de crisis para reinventarse y de la necesaria adaptación de su modelo de negocio según las circunstancias.

Turismo de Naturaleza como epicentro del desarrollo del turismo

 

Numerosos pueblos y comarcas han puesto los recursos naturales en el epicentro de su desarrollo integral, y el paisaje, las aves o los viejos y recuperados caminos han pasado a ser el eje vertebrador del crecimiento en el mundo rural.

Conscientes del creciente interés por esos recursos naturales, de que España es uno de los países con más biodiversidad, y del “déficit de naturaleza” que ocasionan los hábitos urbanitas y tecnológicos, administraciones y empresas tratan de rentabilizar esas potencialidades y una tendencia que va mucho más allá del concepto tradicional de “turismo rural”.

Entre las asociaciones que están poniendo el acento en ese elemento diferenciador, en el hecho de que España suma muchos de los mejores lugares del mundo para contemplar y fotografiar aves,

 

Diversificación y calidad en el modelo turístico, fuente de la economá local

Según una encuestra realizada el pasado año por el portal Escapada Rural, existen casi 16.000 (15.822) establecmientos de turismo rural en España, que dan empleo a unas 22.000 personas. Muchas han sido las experiencias de este tipo que se han quedado por el camino desde que la Unión Europea comenzara a dar ayudas económicas para potenciar este tipo de negocios con el objetivo de desarrollar las zonas rurales. Sin embargo, también son muchos los que han hecho de esta actividad su modo de vida.

El turismo rural es un elemento dinamizador de la economía local.

Una de las bazas de este tipo de establecimientos rurales para alcanzar el éxito hay que buscarla en su situación geográfica. Los más cercanos a alguna ciudad juegan con ventaja, ya que esto les ayuda a facilitar la escapada de fin de semana, contribuyendo así a romper la estacionalidad que sufren muchos de estos establecimientos. Pero también hay que tener en cuenta otros factores para el éxito, como puede la especialización en sus ofertas. Al igual que en cualquier negocio, encontrar el nicho adecuado y ofrecer en el mismo un servicio o producto de calidad, marca la senda de un éxito seguro.

MADbird Feria de Turismo de Naturaleza en Madrid

En el madrileño Paseo del Prado está ya todo listo para dar cabida, entre el 10 y el 12 de junio, a la tercera edición deMADbird. Esta feria internacional de turismo de observación de la naturaleza, considerada como la más importante de entre cuantas se celebran en nuestro país, persigue como objetivo principal “llegar al mayor número posible de ciudadanos”, según informa la organización. Para ello, mantendrá sus puertas abiertas a todo el mundo y no cobrará entrada alguna, de manera que todos los que se acerquen tendrán la posibilidad de conocer “la gran riqueza de espacios naturales que existen en España y que hacen de nuestro país un paraíso de la naturaleza, tanto en el interior como en sus costas”.

El Camino de Santiago con niños

Emprender El Camino de Santiago con niños es una experiencia que ni tú ni ellos olvidareis jamás. Son muchas las razones que mueven a peregrinos de todo el mundo a hacer el Camino de Santiago, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1.993. Independientemente del motivo, realizar este viaje en familia es una aventura maravillosa y que con la correcta preparación será un viaje muy divertido y enriquecedor para todos.

Consejos para hacer la ruta jacobea con los más pequeños y guardar uno de los recuerdos más intensos de convivencia, esfuerzo y superación al lado de los más pequeños.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)