boton lateral derecho
Género  Actualidad
Fecha  Noviembre 2016
 Locutores  Sandra Viñas
 Paco Huertas

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Día Europeo del Enoturismo

Ayer se celebró el Día Mundial del Enoturismo, una forma de conocer el paisaje y la cultura de nuestros pueblos y comarcas de la forma más divertida. El enoturismo abarca una serie de experiencias y posibilidades que pueden complementar nuestra agenda de ocio… Y que para algunos es, incluso, el motivo principal del viaje. Su progresión en las últimas décadas es un hecho suficientemente contrastado, teniendo un gran auge al otro lado del Atlántico, en la inspiradora Italia o en la hermosa Francia.  Cada año aumenta el número de territorios que se adhieren a la celebración del Día Europeo del Enoturismo. En esta edición se pretende además destacar el consumo responsable de vino, en cooperación con el programa europeo Wine in Moderation.

 

La agricultura intensiva está destruyendo el planeta: “Es la principal causa de la pérdida de bosques”

Nos estamos comiendo el planeta a bocados. Según un informe de la organización ecologista WWF, la agricultura industrial es una de las principales causas del calentamiento global. “Es una de las principales fuentes de gases de efecto invernadero y la principal causa de la pérdida de bosques”, asegura Eva Hernández, responsable de Agricultura de ‘WWF España’. Selvas y bosques arden cada día emitiendo CO2 para dejar el terreno libre al monocultivo.

 

El turismo rural se consolida como alternativa al de masas

Su volumen ha crecido un 10% desde 2012 y este año tendrá un alza de doble dígito

El estresante ritmo de vida de las ciudades hace que cada vez más ciudadanos opten por los ambientes rurales, o directamente en medio de la nada, para pasar sus vacaciones, lejos de las aglomeraciones que normalmente hay en las zonas de turismo denominado de ocio o masas, sobre todo en las áreas costeras. Este sector está viviendo una época dorada en nuestro país, sólo el año pasado 3,2 millones de españoles optaron por una casa rural a la hora de hacer una escapada.

La Alhambra reunirá a más de 250 expertos en turismo cultural

La próxima semana Granada se convertirá en sede de un evento internacional que, por primera vez, se celebra en Andalucía. Se trata del I Foro de Turismo Cultural de Andalucía, en el que más de 250 profesionales del sector se darán cita del 16 al 19 de noviembre. Este evento, organizado por la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta, es una de las principales acciones promocionales del plan de acción andaluz 2016.

Agricultura terapéutica

Trabajar la tierra como terapia y que ésta genere productos frescos para autoabastecer los distintos programas de Projecte Home. Éste es el doble objetivo del convenio firmado esta semana entre la Fundación Barceló y Projecte Home Balears, a través del cual la fundación mallorquina financiará la construcción de una zona de huertos y la plantación de árboles frutales en la nueva sede de la entidad que preside Tomeu Català.

INTUR

INTUR, un salón que nace con la voluntad de difundir el turismo de interior entre los ciudadanos vallisoletanos y los visitantes de otras localidades españolas y del extranjero, se celebrará del 24 al 27 de Noviembre.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)