logo-master-facebook-l
Género Actualidad
Fecha  24 Junio 2016
 Locutores Paco Huertas
 Miguel Ángel Rodríguez

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Actualidad 24/06/16

El Presidente de la diputación de León recorre el Camino de Santiago leones con el objetivo de identificar las deficiencias de este

El presidente de la Diputación, acompañado por las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago de SahagúnMansilla de las MulasLeón, Astorga y el Bierzo, ha visitado a los técnicos que están llevando a cabo un estudio que ha puesto en marcha la institución provincial, con la colaboración de estas entidades. A través de este trabajo, se está analizando la situación real de la Ruta Jacobea a su paso por la provincia de León.

Con esta iniciativa, se intentan determinar las principales deficiencias en materia de seguridad de los peregrinos, señalización, estado del firme, zonas inundables, desbroces, limpieza del Camino, situación de las áreas de descanso y todos los detalles que puedan afectar a las personas que recorren esta senda y a la propia esencia de la Ruta. De cada actuación se anota la referencia de ubicación y la titularidad de la vía en la que se propone la intervención.

 

El Turismo Activo y la Aventura en la provincia de Sevilla se concentran en una guía que reúne una veintena de actividades y cerca de cien empresas

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado, hoy, la guía ‘Turismo Activo en la Provincia de Sevilla’, editada por Prodetur,  y que recoge toda la oferta de recursos, servicios y actividades que se pueden desarrollar en el territorio en lo referente a este segmento turístico. “La diversificación de la oferta es lo que hace competitivo a un destino turístico”, ha señalado Villalobos, para quien el Turismo Activo, en todas sus modalidades, es una actividad “en auge” que cada vez suscita “una mayor demanda”. Este panorama se da en coincidencia con “el interés cada vez mayor” de los turistas “por el contacto directo con el medio natural y los destinos bien preservados desde el punto de vista medioambiental”.

 

Concedida la primera Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería

El emblemático Palacio de Pedralbes de Barcelona, acogió el acto de entrega de los premios y reconocimientos de la primera Beca ICG a la Innovación y Gestión en Hostelería. Esta Beca, creada dentro del programa de formación ICG University, tiene como finalidad fomentar el espíritu emprendedor, la generación de ideas, y el conocimiento tecnológico en la formación de los alumnos y futuros profesionales del sector de la hostelería, como estrategia de excelencia, actitud creativa e innovación en la empresa.

 

Andalucia y Catalunya unidas por la gastronomía

Andalucía y Cataluña están unidas por muchas cosas. La inmigración que marcaba mucho de los barrios catalanes ha dejado aires flamencos y sillas en las casapuertas. Esta amistad se materializó en 2014 en Barbate, con una reunión casi familiar  entre profesionales de la gastronomía de Cádiz y Barcelona. Aquel primer contacto tuvo que dejar un buen sabor de boca, ya que el pasado fin de semana, los gaditanos devolvieron la visita al acudir al Tapas y Rumbas 2016, organizado por la empresa de eventos alta cocina Blue Fin Cook.

 

 

Córdoba acogerá el tercer congreso de turismo cultural

La organización del 3º Congreso Internacional Científico-Profesional de Turismo Cultural y, en su nombre, la presidenta y el secretario del mismo, Genoveva Millán –de la Universidad Loyola– y Ricardo Hernández –de la Universidad de Córdoba (UCO)–, han anunciado que la sede del congreso para el año 2017, que se celebrará los días 23 y 24 de febrero, es la Diputación de Córdoba. Como en ediciones anteriores, el congreso cuenta con dos secciones donde confluyen ambas, una académica y otra profesional donde en su tercera edición las mesas redondas y conferencias centrales irán centradas en el turismo gastronómico y el patrimonio iberoamericano. La finalidad del congreso es mejorar y compartir conocimientos, explicar experiencias y promover la cooperación entre el mundo académico y el profesional, lo que permitirá establecer contactos de colaboración y fomentar la creación de redes entre investigadores y el mundo empresarial a nivel nacional e internacional.

Castillo acoge 29 y 30 junio las X Jornadas Regionales Turismo Rural

El aljibe de El Espaldón del castillo de Lorca acogerá los día 29 y 30 de junio las décimas Jornadas Regionales de Turismo Rural que coordina el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Murcia con la colaboración del Observatorio de Desarrollo Rural y Local y del ayuntamiento de la ciudad, anfitriona en las últimas siete ediciones. La secretaria de Estado de Turismo en funciones, Isabel Borrego, será la encargada de abrir las jornadas.

«El medio rural tiene que estar vivo no ser un parque temático»

Pese a que más de la mitad de su población supera los 80 años de edad, Balboa ha experimentado en los últimos años uno de los pocos efectos beneficiosos de esta crisis: la ‘repatriación’ de jóvenes a la tierra en que nacieron y que en cifras se traduce en «diez nacimientos en los últimos cinco años». Juan José López Peña: «Cuando hablas de turismo rural, la gente piensa en casas rurales, y no. El medio rural, un pueblo, no debe ser un parque temático, Tiene que estar vivo, y para eso tienen que ver tus huertas, tus gallinas, tus perros por la calle».

 

Se crea Natusfera, una plataforma virtual para unir a los amantes de la naturaleza

Una nueva plataforma virtual, denominada Natusfera y creada por el Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (CREAF-UAB), conectará a los amantes de la naturaleza de toda Europa. La nueva plataforma consta de un portal web y de una aplicación móvil que permiten registrar y compartir fotos, ubicación y todo tipo de información de seres vivos observados en la naturaleza. Cualquier usuario puede abrir un nuevo proyecto, una lista de observaciones o ayudar a identificar fotos de otros naturalistas.

Los alces regresan a la naturaleza danesa después de 5.000 años

Las cinco crías de alce vivirán en semilibertad en un área de 21 kilómetros cuadrados cerca del pantano de Lille Vildmose. Los alces vuelven a estar presentes desde este jueves en la naturaleza danesa, por primera vez en 5.000 años, gracias a una iniciativa de las autoridades locales de Aalborg (noroeste del país).

 

Las osas utilizan ‘escudos humanos’ para proteger a sus cachorros

Para una hembra de oso pardo con crías, hay pocas cosas menos amenazantes que un macho descarriado. Es frecuente que estos decidan matar a los oseznos de otros machos e incluso que ataquen a la madre que los defiende. Según un estudio publicado este miércoles en “Proceedings of the Royal Society B”, algunas madres de oso pardo de Escandinavia han aprendido una interesante técnica: acercarse a los humanos para usarlos como escudo frente a los machos más fieros.

 

Ocho museos de Barcelona cierran durante la segunda jornada de huelga

Los trabajadores de la empresa subcontratada Ciut’art protestan “por la prepotencia y depotismo patronal” y por las mejoras laborales. Los museos que se han visto afectados son: Macba, Fundación Tapies, Fundación Miro, Museu de Disseny, Monasterio de Pedralbes, Arxiu Històric de la Ciutat de Barcelona, Museo de las Culturas del Mon y el Museo Etnologic.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)