camino foto
Género  Camino de Santiago
Fecha 14 de Julio 2016
 Locutores  Paco Huertas
Miguel Ángel Rodríguez

Tu Canal Amigo

Participa con nosotros
Mándanos tus propuestas
whats-peq 609274482
descargaprogramas@turismeo.com

Qué es la Compostela, cuál es su historia y cómo se consigue

La Compostela es una acreditación oficial que se otorga a aquellos peregrinos que han culminado su peregrinación hasta Santiago de Compostela siempre y cuando cumplan unos mínimos requisitos. Sea cual sea tu motivación, la entrega de esta acreditación es uno de los momentos más especiales para aquellas personas que llegan a Santiago de Compostela tras recorrer las etapas del Camino de Santiago.

164 monumentos en el Camino de Santiago Francés permanecerán abiertos este verano

El programa, vigente desde el 1 de julio hasta el 11 de septiembre, mantiene 164 monumentos abiertos, un 1,86 % más que el pasado año 2015, con un crecimiento del 50,45 % en el número de monumentos abiertos desde que se inició el programa en el año 2004. Estos 164 monumentos permanecerán abiertos de martes a domingo, en un horario homogéneo que busca adaptarse a los horarios de tránsito de los peregrinos, en función de las tradicionales etapas del Camino.

 

El Gobierno de Asturias intensifica las labores para la elaboración y la puesta en marcha del plan de gestión integral del Camino de Santiago

El grupo de trabajo creado por el Gobierno de Asturias para elaborar el plan de gestión integral del Camino de Santiago ha intensificado sus esfuerzos con el objetivo de poder aprobar antes de fin de año el documento que pretende convertir la ruta jacobea asturiana en un gran eje cultural, turístico y de desarrollo.

Correos de España patrocinará el Premio Internacional Aymeric Picaud del Camino de Santiago

La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos S.A. acordó apoyar el patrocinio del Premio Internacional Aymeric Picaud que anualmente instituye la Liga de Asociaciones de Periodistas del Camino de Santiago, que engloba a las ocho entidades del Camino Francés (Aragón, Navarra, La Rioja, Palencia, Burgos, León, Lugo y Santiago de Compostela) adscritas a la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE). El patrocinio de Correos consistirá en el apoyo económico a la celebración del evento así como en diversas actuaciones culturales y periodísticas en relación a la ruta jacobea.

El tren Al Ándalus Camino de Santiago regresa a Galicia

El tren turístico Al Ándalus vuelve a Galicia este verano con la con la denominación Camino de Santiago que esta temporada incorpora, como novedad, la salida del tren de Madrid. El viaje, de 7 días y 6 noches,  incluye el alojamiento en el tren, que durante las noches se detiene en alguna estación del recorrido para facilitar el descanso de los viajeros, los desplazamientos, incluidos los que se hacen en autobús para realizar excursiones acompañadas por expertos guías, y una oferta gastronómica digna de los más exquisitos gourmets.

El Tren del Peregrino y los Trenes Turísticos de Galicia  

Próximamente también emprenderá rumbo a Galicia el Tren del Peregrino. Este producto turístico, que en 2016 realiza su segunda temporada, ofrece un viaje de 5 días y 4 noches a bordo de un cómodo y moderno tren hotel. El viaje incluye el alojamiento en cabina gran clase, la posibilidad de recorrer a pie o en bicicleta tres etapas del Camino de Santiago, visitas guiadas, todos desayunos, dos cenas y un certificado fácsimil de la Catedral de Santiago que acredita la visita a este centro de peregrinación.

Se espera récord de peregrinos en El Camino de Santiago 2016

Los datos no pueden ser más satisfactorios para las personas que están detrás del Camino de Santiago. Porque los datos oficiales con que se cuenta hablan de que 2016 puede ser un año de récord.
En los cuatro primeros meses de este año se han sellado 3500 credenciales de peregrino más que en 2015. Las perspectivas eran buenas, se esperaba un crecimiento del 10%, pero ya se puede decir que se van a superar todas las expectativas.

Suscríbete

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)